Pesca Submarina al acecho: la técnica
La pesca al acecho es una técnica que consiste en el aprovechamiento de la holografía del fondo marino, ya que nos iremos acercando a la presa de forma muy sigilosa entre las rocas o protuberancias, preferiblemente impulsándonos con ellas sin aletear mimetizándonos con el entorno mientras nos acercamos hasta encontrar una buena posición de tiro.
Previamente a la acción debemos planificar el acecho efectuando un plano mental de la ruta que vamos a tomar para acercarnos a la presa, una vez hecho eso procederemos a coger una distancia considerable para sumergirnos y así no alertar a la presa y entonces es cuando empezaremos el acecho acercándonos sigilosamente hasta ella.
Material para la pesca al acecho
Gafas
En cuanto a las gafas al igual que en la pesca al agujero preferiremos unas gafas de 2 cristales de tamaño pequeño que nos permitan una mayor maniobrabilidad.
Tubo
Los tubos flexibles son los más adecuados para esta modalidad de pesca, ya que en caso de tocarnos con alguna roca se doblarán sin movernos las gafas circunstancia que puede arruinarnos la acción.
Traje
Usaremos una traje que se mimetice lo mejor posible con el entorno para asegurarnos no espantar a la presa mientras nos acercamos efectuando el acecho.
Aletas
En este caso tanto una pala grande como una más pequeña y versátil puede valernos, su uso debe ser mínimo a la hora de practicar el acecho para que las vibraciones de esta no arruinen la captura, en principio evitaremos las aletas frágiles como las de carbono ya que puede que las golpeemos a menudo.
Fusil
Un Fusil de tamaño intermedio entre las medidas de pesca al agujero y espera es el más óptimo, las medidas comprendidas entre 75 y 90 son las más recomendables, inclinándonos más por un 90 para tener una mayor distancia de tiro. Dependiendo de la talla de la presa un carrete nos puede facilitar el no perderla, ya que aquellas más combativas suelen enrocarse y con un carrete nos facilita su extracción.
Lastrado
El lastre nos debe permitir rozar la gravedad 0 no debe fijarnos en el fondo como en la espera y debe permitirnos movernos por las rocas sin que tengamos que ir aleteando para no flotar.
Cinturones
Plomos
En cuanto a demás utensilios (boya, guantes, etc…) serán los mismos que los recomendados en el artículo de pesca al agujero.
Posibles capturas