Saltar al contenido

La pesca submarina a la espera

pesca a la espera

La técnica de pesca a la espera

pesca a la espera

La técnica de la espera, es una técnica que precisa de unas capacidades físicas en cuanto a la apnea muy desarrolladas.

Consiste en sumergirse sigilosamente hasta el fondo y quedarse acostado sobre el mismo intentando mimetizarse al máximo con el entorno esperando quieto con el objetivo de llamar la atención de la presa (normalmente depredadores) pero sin asustarla, para que, una vez despertada su curiosidad, cuando se acerque a una determinada distancia de tiro, poder hacernos con ella.

Este video del canal de Pablo Sánchez Bokeron explica al detalle esta técnica.

 

Material para pesca submarina a la espera

Gafas

En cuanto a las gafas si bien para pesca submarina se recomiendan con carácter general las de tamaño de cristal reducido, en este caso, podemos optar por un cristal más amplio que nos de un mayor campo de visión.

Lastre

Es importante tener un lastre que nos permita permanecer acostados en el fondo sin que la flotabilidad del traje o nuestro cuerpo nos despeguen del mismo, aunque no hay que pasarse con el peso ya que ello puede impedirnos tener una cómoda subida a la superficie con los peligros que ello conlleva.

Cinturones

Plomos

Traje de pesca submarina

Optaremos por un traje con colores que se mimeticen con el fondo rocoso, de un grosor mínimo de 5 mm.

Fusil de pesca

En cuanto al fusil, esta técnica requiere fusiles potentes de una longitud mínima de 90 cm, siendo más optimo optar por un 100 cm o un 110 cm, el uso de doble goma nos dará un extra en potencia para alcanzar presas a mayor distancia.

BEUCHAT HERO

SPETTON REBEL ELIPTIC OPEN

OMER INVICTUS CARBON

BEUCHAT MARLIN PACIFIC REVO CONCEPT

Por el resto de material para completar el equipo (boya, cuchillo, aletas, guantes, etc…) visita nuestro artículo sobre pesca al agujero.

Especies